Conocer y comprender el concepto de danza y sus características cuando se aplica el contenido al ámbito educativo y recreativo.
Tomar conciencia de los elementos que constituyen la danza (cuerpo, espacio y tiempo) a través de actividades de iniciación y familiarización con el lenguaje musical.
Conocer, practicar y crear una danza de presentación con el objetivo de pasarlo bien y trabajar en el aula la cohesión de grupo.
Aprender a enseñar una danza de presentación.
Conocer, practicar y crear una danza aeróbica utilizando aros con el objetivo de pasarlo bien y trabajar en el aula tanto la Expresión Corporal (a través de la danza) como la Condición Física (a través de la resistencia aeróbica).
Aprender a enseñar una danza aeróbica con aros.
Practicar la danza aeróbica (estilo latino) para pasarlo bien bailando en pareja y mejorar tanto la capacidad rítmica como la expresiva a través de una propuesta coreográfica sencilla.
Conocer aspectos básicos sobre los bailes de salón y practicar el merengue a través de juegos para aprender pasos básicos, el agarre y algunas figuras sencillas.
Montar con un/a compañero/a una coreografía de merengue utilizando los recursos adquiridos y bailando al ritmo de la música.
Abierto el plazo de inscripción
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias
ResponderEliminarFELICITACIONES APRECIACION Y ANALISIS FUNDAMENTAL PARA LOS QUE TRABAJAMOS LA DANZA EN MI CASO DESDE LO FOLCLORICO, GRACIAS.
ResponderEliminar