martes, 17 de marzo de 2009

Objetivos

Conocer y comprender el concepto de danza y sus características cuando se aplica el contenido al ámbito educativo y recreativo.

Tomar conciencia de los elementos que constituyen la danza (cuerpo, espacio y tiempo) a través de actividades de iniciación y familiarización con el lenguaje musical.

Conocer, practicar y crear una danza de presentación con el objetivo de pasarlo bien y trabajar en el aula la cohesión de grupo.

Aprender a enseñar una danza de presentación.

Conocer, practicar y crear una danza aeróbica utilizando aros con el objetivo de pasarlo bien y trabajar en el aula tanto la Expresión Corporal (a través de la danza) como la Condición Física (a través de la resistencia aeróbica).

Aprender a enseñar una danza aeróbica con aros.

Practicar la danza aeróbica (estilo latino) para pasarlo bien bailando en pareja y mejorar tanto la capacidad rítmica como la expresiva a través de una propuesta coreográfica sencilla.

Conocer aspectos básicos sobre los bailes de salón y practicar el merengue a través de juegos para aprender pasos básicos, el agarre y algunas figuras sencillas.

Montar con un/a compañero/a una coreografía de merengue utilizando los recursos adquiridos y bailando al ritmo de la música.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES APRECIACION Y ANALISIS FUNDAMENTAL PARA LOS QUE TRABAJAMOS LA DANZA EN MI CASO DESDE LO FOLCLORICO, GRACIAS.

    ResponderEliminar